Un joven de 18 años, que responde a las iniciales N.P.J., resultó detenido este martes en Vigo después de intentar atacar a un agente de la Policía Local que lo estaba multando por no llevar mascarilla y asegurar que el coronavirus no existe, tal como asegura la corriente negacionista de pandemia de la Covid-19.

Los hechos ocurrieron en la calle Sagunto de Vigo, cuando pasadas las 22:30 horas de la noche, el detenido caminaba en compañía de otros dos jóvenes y era el único de los tres que no llevaba mascarilla. Según el relato policial, la patrulla le solicitó algún documento médico que lo eximiese del uso de la misma pero el joven, "en tono burlesco", les respondió que el virus no existía.

Pese a que uno de sus amigos le ofreció una mascarilla y a que los agentes le instaron a que se pusiese una -su uso es obligatorio desde el mes de julio en cualquier circunstancia- o como resultado tendrían que multarlo, el joven 'negacionista' no depuso su actitud y volvió a replicar a los agentes: "No sería la primera vez", dijo.

Dicho y hecho. Pero cuando uno de los policías estaba cubriendo el resguardo de la sanción el joven de 18 años se abalanzó por sorpresa sobre él y, con las dos manos, trató de agarrarlo del cuello. No lo logró y tras reducirlo se procedió a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.