La curva de nuevos contagios en Vigo sigue la senda descendente por tercer día consecutivo. Los trece diagnósticos nuevos se compensan con quince altas, con lo que bajan en dos los pacientes registrados en fase activa de la enfermedad. Son 510. Es el cuarto descenso registrado este mes.

Sin embargo, la mala noticia la dan los hospitalizados, que sigue subiendo. En los últimos cuatro días han crecido en un 40% al pasar de los 15 notificados el jueves a las 14.30 horas a los 21 que había el lunes. Quince están en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 4 en Povisa y 2 en Vithas Fátima. La cifra que se mantiene estable es la de los pacientes más graves, la de los que requieren cuidados críticos. Son tres y están todos en el complejo de Beade.

En las residencias sociosanitarias del área mejora la situación al bajar en tres el número de positivos entre los trabajadores. Se ha curado el empleado afectado en el centro de atención a la discapacidad de Chapela y se han retirado también el positivo que quedaba en la plantilla de Moledo y al de Bellavista Care, al repetirse la PCR y ahora dar negativo. Por tanto, además de los 13 usuarios contagiados y 3 trabajadoras en la residencia de Santa Marta, hay cinco casos entre el personal de Doral Residencias (1), el CRAPD Vigo I (2), el CRAPD Vigo II (1) y Albi Beade (1).

Los positivos en los centros educativos del área aumentaron el lunes en cinco, hasta los 45. Desaparecen los casos en el Outeiro das Penas, de Redondela, y por tanto bajan en dos las clases aisladas, hasta 18. Se suman al listado oficial remitido por la Consellería de Educación con nuevos positivos el colegio Feliciano Barrera (Ponteareas), el instituto Indalecio Pérez Tizón (Tui), el colegio Nº1 (Tui), todos con un caso. Sube a dos en el Nº2 (Tui) y a 3 en Alborada (Vigo).