Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 29-09-1890

Detenido un gran estafador

La Guardia Civil detuvo a un destacado estafador que se alojaba en el hotel Continental. Allí le encontraron después de dejar sin pagar unos trajes por valor de 1.200 pesetas en una céntrica sastrería viguesa. En el momento del arresto, según informaba el Decano, tenía en su posesión varios cheques del Banco de España. Se suponía que todos eran falsos. También algunos billetes. La Guardia Civil descubrió que había cometido delitos en otros lugares de España.

Muchos donativos

Manuel Diego Santos, presidente de la Casa de la Caridad, desveló que había recibido numerosos donativos para garantizar el funcionamiento de la entidad. Estaba muy cerca el comienzo del curso escolar y además se ofrecía comida y alojamiento a las personas más desfavorecidas. La Casa de la Caridad era una de las instituciones más prestigiosas de Vigo y contaba con el apoyo financiero del ayuntamiento para la realización de sus actividades.

Hace 100 años | 29-09-1920

Inventario urgente

La Junta de Subsistencias, el organismo que controlaba y ordenaba el precio de todos los alimentos básicos, ordenó realizar un inventario urgente de todos ellos. Por lo tanto, tendrían que ser revisados varios almacenes del puerto, algunos vagones que estaban en la estación de tren, los almacenes distribuidos por la ciudad y la comarca además de recibir la notificación de lo que tendrían almacenado los comerciantes. Con estos datos, los responsables de la Junta de Subsistencias querían elaborar un amplio informe y así poder realizar peticiones al Gobierno. A los comerciantes se les avisó de poder ser multados en caso de no informar correctamente.

Buena recaudación

La recaudación de la Aduana durante el mes de agosto fue de 739.005,74 pesetas. Esta cifra es inferior a la que se registró en el mismo periodo en años anteriores. Sin embargo, la aduana viguesa era con una gran diferencia la que más recaudaba en Galicia.

Hace 50 años | 29-09-1970

Petición municipal

El Ayuntamiento de Vigo envió cartas a Fenosa y a la Compañía Telefónica Nacional de España para que evitaran en lo posible la realización de obras en las calles recién reformadas o asfaltadas. Ambas entidades tenían varios planes de expansión en la ciudad. Pero para ello era necesario colocar tuberías y cables en el subsuelo. La petición del ayuntamiento se debía al gran esfuerzo que había realizado en algunas vías para que estuvieran en el mejor estado posible.

El Celta empata con el Barcelona

El Celta y el Barcelona empataron a un gol en Balaídos. El conjunto dirigido por Juan Arza jugó mejor que su adversario, según la crónica publicada en el Decano. Juan fue el autor del gol para los celestes, mientras Filosía anotó para el Barcelona. El encuentro se disputó en Balaídos, que registró casi un lleno. El Celta, en tres jornadas disputadas de la Primera División, acumulaba una victoria, un empate y un empate. El objetivo primordial era la permanencia.

Compartir el artículo

stats