Este jueves 1 de octubre comenzará el curso en las escuelas municipales de música, teatro, danza y música tradicional de Vigo, aplicando un estricto protocolo anticovid. El ratio por aula será este año de veinte alumnos y no se programarán actividades grupales como audiciones o conciertos. Tal y como informó ayer el alcalde, Abel Caballero, solo podrán acceder a las instalaciones alumnos y profesores, con entradas y salidas diferenciadas y horarios acordes a la necesaria limpieza y ventilación de aulas. Los instrumentos serán desinfectados tras cada uso, será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico y en cada escuela habrá una persona encargada de velar por el cumplimiento de todas las medidas preventivas.

Además, se evitarán las actividades presenciales siempre que sea posible y se adaptarán los grupos y horarios para minimizar el riesgo de contagio. Las personas encargadas de actividades para alumnos de entre cuatro y siete años deberán coordinarse para unificar criterios y hacer seguimiento de cómo funcionan.

Todavía está abierto el período de matriculación en estas escuelas municipales, que suponen para las arcas del Ayuntamiento olívico un gasto de casi un millón de euros al año. Hasta ahora, la de danza cuenta con 81 alumnos matriculados, la de música con quinientos, la de Teatro tiene 146 estudiantes anotados y la de música folk y tradicional cuenta con 350 inscritos hasta este momento.