La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 48 años de edad por un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre cuando los agentes comprobaron que había un establecimiento comercial en la calle Taboada Leal que a partir de la 01:00 de la madrugada cerraba su puerta exterior para simular no tener actividad, pero permitía el paso de clientes de manera discreta.

El dispositivo desplegado confirmó que al acercarse la hora de cierre el responsable apagaba las luces exteriores y cerraba la puerta. y minutos más tarde comenzaba un goteo de clientes que llegaban a la puerta del local y tras efectuar una llamada telefónica se acercaban para que pudiera captarlos la cámara exterior de vigilancia, abriéndose a continuación la puerta para que la persona o personas entrasen.

Durante la pasada madrugada los policías accedieron al interior donde se encontraron a más de 50 personas sin mascarillas y que no guardaban ninguna medidas de seguridad, estando al menos una veintena de ellas fumando. En el registro intervinieron más de 1.500 pastillas de metadona, benzodiacepinas y tranquilizantes, además de varias armas.