28 de septiembre de 2020
28.09.2020
Faro de Vigo

La expansión del virus se frena, con los mismos diagnósticos que la semana pasada

Los positivos en Santa Marta se elevan a 16 con la tercera trabajadora afectada

28.09.2020 | 01:17
La expansión del virus se frena, con los mismos diagnósticos que la semana pasada

El área sanitaria de Vigo registró a lo largo de los últimos siete días 223 nuevos diagnósticos. Son prácticamente los mismos que la semana anterior -solo dos más-, lo que indica un freno en la expansión del virus en el territorio.

Sin embargo, estos 32 nuevos casos diarios en la segunda quincena de septiembre son 8 más que los registrados en la primera.

Según el último parte emitido por el Sergas, el número de pacientes en fase activa de la infección se estancó el sábado en 512, al detectarse 21 nuevos casos, pero darse de alta al mismo número de personas . Lo que sí aumentan son los contagiados que necesitan ingreso. Son tres más, hasta 18. Hay 13 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima. Tres de ellos permanecen la unidad de cuidados críticos del complejo de Beade.

El brote en la residencia de Santa Marta, en Alcabre, aumenta a 16 afectados, con una tercera trabajadora infectada. En la de Moledo, también en Vigo, uno de los dos casos notificados en la plantilla era un falso positivo.

Además de estos cuatro, hay otros seis empleados de centros sociosanitarios del área diagnosticados con Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca