Este lunes ha arrancado en Vigo el juicio contra el profesor y director de un club de taekwondo acrobático por supuestamente abusar de una alumna de 15 años. El fiscal pide 5 años de cárcel y 8 de inhabilitación por tocamientos a la menor, unos hechos que tuvieron lugar en noviembre de 2019 en casa del acusado. Este convocó a la adolescente para darle clases y mejorar su expresividad y, según el fiscal, le pidió que se quitara el sujetador y se tumbara en el suelo. El escrito de acusación sostiene que pese a que ella mostró su incomodidad y rechazó los tocamientos, el acusado le hizo un masaje con el puño cerrado en el pubis y realizó ejercicios en los que le tocaba por encima y debajo de la ropa.

En la primera sesión del juicio, el entrenador ha negado los abusos sexuales y ha justificado los tocamientos como "trabajos corporales". "Es fácil confundirlos para los que no conocen la disciplina", ha señalado. También ha reconocido que impartió varias clases a la adolescente en su casa para mejorar su expresividad corporal, ya que hacían taekwondo acrobático de exhibición, y ha admitido que le dijo que se quitara el sujetador porque "le comprimía", poniéndole la mano sobre el vientre y el tórax para controlar la respiración.

Comienza ahora la declaración de la víctima a puerta cerrada, por lo que se ha desalojado la sala de vistas de la Sección Quinta de la Audiecia con sede en Vigo