Las rutas de senderismo guiadas y gratis en Vigo no cesan. Tras las celebradas el fin de semana pasado por Zamáns y Oia, el programa municipal Camiño a Camiño, organizado con la colaboración de Montes de Vigo y la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo, volverá a recorrer dos nuevas zonas verdes de la ciudad durante el próximo fin de semana. Una actividad totalmente gratuita pero para la que es preciso incrirbirse. A continuación podrás conocer todos la información necesaria de cada ruta guiada y cómo inscribirte:

Sendero local de ValladaresEn Valladares los senderistas tendrán la ocasión de recorrer el entorno del Parque Forestal Monte dos Pozos, desde donde podrán contemplar una espectacular panorámica de la Ría de Vigo. También pasarán por el antiguo vertedero de O Zondal. En este punto se separarán los que participen den el recorrido corto y largo. El primero se dirigirá hacia la Cruz da Pinguela; la segunda, hacia los montes Cepudo y Alba pasando a la vuelta por la citada cruz, al lado del cementerio privado de Valladares.

En Valladares los senderistas tendrán la ocasión de recorrer el entorno del Parque ForestalMonte dos Pozos, desde donde podrán contemplar una espectacular. También pasarán por el antiguo vertedero de O ZondalCruz da Pinguela; la segunda, hacia los montes Cepudo y Alba pasando a la vuelta por la citada cruz, al lado del cementerio privado de Valladares.

¿Cuándo? Sábado 3 de octubre | Punto de encuentro: | Horas: | Recorrido corto: 4,3 km; pendiente media 7,8%; dificultad baja | Recorrido largo: | Concierto:

Sendero local de Matamá-Comesaña

En Matamá-Comesaña los senderistas que participen en la ruta guiada y gratis de Camiño a Camiño podrán contemplar cómo se está produciendo la regeneración de los montes quemados en 2017. También tendrán la oportunidad de deleitarse con interesantes panorámicas y lugares con un encanto particular por lo novedosa de la actuación realizada (lagoa, arboreto, etc) o por la historia que tienen (antiguas canteras, molinos, antigua incineradora...).

¿Cuándo? Domingo 4 de octubre | Punto de encuentro: | Horas: | Recorrido corto: 3,5 km; pendiente media 8,4%; dificultad baja | Recorrido largo: | Concierto:

Inscripciones

La inscripción en ambas rutas de senderimso ya está abierta y pueden realizarse a través del 010 (986 81 02 60 desde el teléfono móvil). Empadronados en Vigo, de lunes a miércoles, de 8.00 a 20.00 horas; no empadronados, jueves.

Importante: cada participante puede incribirse a un único paseo del fin de semana, aunque podrá anotarse en la lista de espera del otro por si quedaran plazas disponibles. En caso de que no vaya a asistir una vez inscrito deberá comunicarlo a través del correo electrónico info@caminoacaminovigo.org o en el teléfono 662 23 10 23. El aforo en cada paseo está limitado a 100 personas.