La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclamó ayer al alcalde que integre a Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano tras la última sentencia sobre el Área, emitida esta semana. "Le toca asumir que debe adherirse al programa y dejar de perjudicar a los vecinos de Vigo", zanjó.

La representante autonómica recordó que el plan del transporte se aprobó hace cinco años y pidió al regidor, Abel Caballero, que "deje a un lado la confrontación política".

Fernández-Tapias también recalcó la validez del plan formalizado con 12 concellos de la comarca después de que la sentencia sobre el Área concluyese que el Plan de Transporte Metropolitano no existe "ni como disposición administrativa, ni como acto administrativo general", punto que subrayó Caballero los últimos días.

"El plan de transporte metropolitano es el nombre por el que se conoce al conjunto de programas con valor jurídico desarrollados en las distintas área metropolitanas de Galicia con convenios específicos", zanjó la delegada de la Xunta: "La justicia habló y ahora le toca actuar a Caballero". Fernández-Tapias recordó que el plan permitió que en los últimos cinco años se materializaran bonificaciones por el uso del transporte público interurbano por más de 7 millones de euros