Más obras y, por lo tanto, más cortes de tráfico. A las decenas de calles ya cortadas por el desarrollo de humanizaciones y otros trabajos, se le sumará en los próximos días parte de uno de los viales centrales: Urzáiz. Entre los últimos llevados a cabo destaca el cierre de la calle Gil por trabajos de Aqualia y cambio de sentido de circulación en María Berdiales.

Según anuncia el Concello este vial perderá un carril a la altura de la futura estación del AVE entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. Será entre los cruces de Vía Norte y Cuba.

Del 29 de septiembre al 9 de octubre se ocupará el carril descendente de Urzáiz entre el cruce con Vía Norte y Bajada a la Estación. Habrá un desvío en sentido descendente por el carril izquierdo del tramo ascendente. El 13 y el 14 de octubre se ocupará el carril descendente de Urzáiz en el cruce con Bajada a la Estación y se cerrará al tráfico esta última calle.

El 15 y el 16 de octubre se ocupará el carril descendente de la calle Urzaiz entre el cruce con Bajada Estación y el Nº 63 (cruce con calle Cuba). El tráfico se desviará en sentido descendente por el carril izquierdo del tramo ascendente. El 19 y el 20 de octubre se anotará la cuarta fase, con la ocupación del carril izquierdo ascendente de Urzáiz frente al nº 63. Habrá un desvío del carril izquierdo ascendente por el derecho.

El 19 y el 20 de octubre también se prevé la ocupación del carril derecho ascendente de la calle Urzáiz frente al nº 63 y un desvío del carril derecho ascendente por el carril izquierdo.