Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-09-1890

Nuevos concejales

La grave crisis municipal, que venía motivada por los graves problemas económicos en el Ayuntamiento de Vigo, provocó que el alcalde nombrara 19 nuevos concejales. Todos aceptaron sus puestos con el objetivo de servir a los ciudadanos y también de trabajar por una ciudad que tenía numerosos problemas. Entre los más importantes destacaban la falta de servicios a los ciudadanos y el mal estado de varias calles del centro de la ciudad. El Decano informaba casi todos los días del mal estado de las mismas. Además, era necesario cerrar con una solución definitiva la grave crisis económica.

Importante cónsul

Emilio Uriarte Nieto fue nombrado nuevo cónsul de Uruguay en Vigo. Después de ser recibido por el alcalde, anunció que entre las prioridades de su cargo se encontraba el poder favorecer las relaciones comerciales entre la comarca viguesa y su país. Resaltó que el puerto vigués era clave en las exportaciones de productos entre ambos países.

Hace 100 años | 25-09-1920

Tranvías especiales

El tranvía entre Vigo y Porriño tuvo un gran éxito de aceptación popular desde su puesta en marcha. Ese día, con motivo de las fiestas en la villa porriñesa, los responsables de la empresa no dudaron en ampliar las frecuencias de los viajes y también ofrecieron billetes con tarifas reducidas. El Decano comentaba en sus páginas que casi todos los vagones estaban llenos a lo largo del día y que era hasta complicado encontrar un hueco para poder viajar en ambos sentidos. Esta situación podría prolongarse dos días al menos, que era el tiempo que duraban los festejos.

Partida extraordinaria

El ayuntamiento celebró una sesión municipal especial para autorizar el pago de numerosas facturas de pequeño importe y también el abono de los sueldos atrasados a los trabajadores municipales. Esta decisión se adoptó después de la entrada de dinero en las arcas municipales. Todos los pagos eran urgentes, tal como quedó claro en la sesión de la corporación.

Hace 50 años | 25-09-1970

Mejoras en Patos

El Ministerio de Información y Turismo tenía previsto invertir 2,5 millones de pesetas en la residencia de Patos. Esta información fue publicada por el Decano y demostraba la importancia de este centro. Era usado para múltiples cosas. Una de ellas fue para acoger a personas que querían emigrar. Allí se les daban clases rápidas de algún oficio, que eligieran, y también la opción de practicar idiomas, preferentemente inglés, alemán y francés. Por la residencia de Patos pasaron muchas personas a lo largo de esos años.

Bonito del norte

Numerosos barcos matriculados en Bermeo llegaron al puerto de Vigo para descargar sus capturas de bonito del norte. Esta sorprendente acción tuvo su respuesta por parte de los armadores. Señalaron que era mejor en Vigo, por los precios, y porque tenía una buena conexión con Madrid. Además, varias empresas de conservas les habían comprado una gran cantidad de este pescado.

Compartir el artículo

stats