El IV Foro de Educación Faro Impulsa arrancó este viernes en el Auditorio do Mar de Vigo con seis talleres prácticos simultáneos a cargo de Manel Rives, José Carlos López Ardao, Luz Beloso y María José Soto, Esther López Carbajales, David Chacón, Guillermo Negre y María Soto. Los interesados en asistir todavía pueden adquirir una entrada para la sesión de hoy.

El mayor encuentro educativo de Galicia se prolongará hasta esta tarde y en él se analizará el futuro de un sector estratégico para la sociedad. Ayer se celebró la inauguración oficial del foro y, a continuación, tuvo ocasión la conferencia inaugural, a cargo de James Rhodes.James Rhodes

El pianista y escritor, fiel defensor de la idea de que las artes deben estar más presentes en la educación habló sobre "La belleza del lenguaje". Una conferencia que, cumpliendo con las normas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus, se pudo seguir -como el resto del evento- presencialmente o vía streaming haciendo clic aquí.

También puedes seguir las dos jornadas del foro aquí y en nuestro perfil de Twitter o siguiendo el hashtag #FaroImpulsaEducahashtag#FaroImpulsaEduca:

IV Foro de Educación: programa del sábado

La jornada del viernes del Foro de Educación de Faro Impulsa, que llega a su cuarta edición con expertos de alcance nacional e internacional sobre educación, fue el anticipo de un sábado lleno de conferencias y talleres que se celebrará, también en el Auditorio Mar de Vigo y por el que pasarán Miriam Campos Leirós, Jesús Guillén y Anna Forés, Mariví Fernández Mosquera, José Antonio Fernández Bravo y Eduardo Sáenz de Cabezón.

La apertura de las puertas será a las 8.30 horas de la mañana y a las 15.30 h para la sesión de tarde. Los interesados en acudir presencialmente al evento aún pueden hacerse con sus pulseras de acceso o también pueden conseguir su entrada para acudir de forma virtual a las conferencias.

Este es el programa de la jornada del sábado

  • 09.30 a 10.40 - Miriam Campos Leirós. "Educación para la sostenibilidad: en tiempos de virus más necesaria que nunca"
  • 10.45 a 11.50 - Jesús Guillén & Anna Forés. "Transformando mentes para transformar la educación"
  • 11.55 a 13.05 - Mariví Fdez. Mosquera. "Acompañamiento socioemocional a la comunidad educativa en tiempos de crisis"
  • 13.10 a 14.20 - José Antonio Fernández Bravo. "Enseñar desde el cerebro del que aprende"
  • 16.00 a 17.25 - Eduardo Sáenz de Cabezón. "El espejismo de la mayoría"
  • 17.45 - Talleres prácticos simultáneos