Más obras y, por lo tanto, más cortes de tráfico A las decenas de calles ya cortadas por el desarrollo de humanizaciones y otros trabajos, se le sumará en los próximos días parte de uno de los viales centrales de la ciudad: Urzáiz. Entre los últimos llevados a cabo destaca el cierre de la calle Gil por trabajos de Aqualia y el cambio de sentido de circulación en María Berdiales para poder agilizar el tráfico en esta zona.

Según acaba de anunciar el Concello a través de su página web, este vial perderá un carril a la altura de la futura estación del AVE entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. Será entre los cruces de Vía Norte (también con restricciones de tráfico) y la calle cuba. El programa de cortes y desvíos erá el siguiente:

Fase 1: Del 29 de septiembre al 9 de octubre se ocupará el carril descendente de la calle Urzáiz entre el cruce con las calles Vía Norte y el Bajada a la Estación. Desvío del tráfico en sentido descendente por el carril izquierdo del tramo ascendente.

Fase 2: El 13 y el 14 de octubre se ocupará el carril descendente de la calle Urzáiz en el cruce con Bajada a la Estación y se cerrará al tráfico esta última calle. Desvío en sentido descendente por el carril izquierdo del tramo ascendente. Fechas: 13 y 14/10

Fase 3: El 15 y el 16 de octubre. Se ocupará el carril descendente de la calle Urzaiz entre el cruce con la calle Bajada Estación y el Nº 63 (cruce con calle Cuba). Desvío del tráfico en sentido descendente por el carril izquierdo del tramo ascendente.

Fase 4: El 19 y el 20 de octubre. Ocupación del carril izquierdo ascendente de la calle Urzáiz frente al número 63. Desvio del carril izquierdo ascendente por el carril derecho.

Fase 5: El 19 y el 20 de octubre. Ocupación del carril derecho ascendente de la calle Urzáiz frente al número 63. Desvio del carril derecho ascendente por el carril izquierdo.