Sigue el goteo de positivos en Covid-19 entre alumnos, profesorado y personal vinculados a centros educativos del área viguesa, reflejo de lo que sucede en la sociedad. Según el listado de Educación, este jueves eran 37, tres más que el día anterior, relacionados con 29 colegios, institutos o guarderías. Aunque parece que la práctica totalidad de ellos se habrían contagiado fuera de estas instalaciones, -algunos, incluso antes de comenzar el curso-, sí que las autoridades sanitarias han considerado necesario aislar a 21 clases. Es una más que el miércoles. Son más de 400 estudiantes en cuarentena.

En el parte oficial remitido esta mañana por la Consellería de Educación, se suman el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Manuel Antonio, con el caso de una alumna que se notificó antes del inicio de las clases, por lo que no llegó a acudir al centro aún. También se suma el colegio plurilingüe Barreiro, con un caso.

En el instituto de A Cañiza pasan de uno a dos casos, al igual que en el centro Pedro Caselles Beltrán, de Tomiño. En el colegio Pintor Laxeiro bajan de dos a uno.

Los centros quieren mandar un mensaje de tranquilidad a las familias, destacando que se están tomando todas las medidas de precaución oportunas y que no se está bajando la guardia en ningún momento. También solicitan que éstas se mantengan fuera del centro.