En esta segunda oleada, la infección Covid-19 ha traspasado las puertas de siete centros sociosanitarios del área viguesa. Pero, hasta ayer, solo había afectado a trabajadores. La residencia de mayores Santa Marta, ubicada en Alcabre, es la primera en la que ha alcanzado a residentes. Son cinco que ayer fueron aislados en un pabellón aparte.

Los dos positivos registrados en los últimos días en su plantilla llevaron al Sergas a evaluar a todo el personal y los 150 residentes del centro. Solo dieron positivo estos cinco usuarios.

Por precaución, el centro ya había cerrado la semana pasada las puertas a todo el que no fuera trabajador, tras conocer los dos positivos en la plantilla. Con la noticia de los cinco contagios entre los residentes, también confinaron a todos los usuarios en sus habitaciones a la espera de recibir indicaciones de las autoridades sanitarias. En función de estas instrucciones, irán adaptando las medidas. En el centro explican que les han aconsejado que las relajen para los que han dado negativo. Están además tratando de contactar con todas las familias.