Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-09-1890

Más problemas en Tui

La goleta Prosperidad, que se dedicaba a labores de vigilancia y control, reforzó el dispositivo militar que se encontraba en la frontera de Tui con motivo de la epidemia de cólera que afectaba al norte de Portugal. La tensión en este paso fronterizo era muy alta, ya que se había establecido un tiempo de cuarentena para las personas que querían pasar de uno a otro país. Esto generó muchas protestas. Los trenes seguían sin poder circular. Muchas personas utilizaban barcazas para saltarse la fronteras, lo que era muy peligroso y además ilegal.

Polémica compra

El Ayuntamiento de Gondomar adquirió varias parcelas próximas al núcleo urbano. Sin embargo, algunos vecinos veían maniobras extrañas en esta operación. Consideraban que el alcalde se había beneficiado al tener información privilegiada.

El regidor municipal rechazaba las acusaciones y señalaba que se realizaban por envidia.

Hace 100 años | 24-09-1920

Vagones de carga

La Junta de Obras del Puerto acordó la compra de doce vagones de carga con la finalidad de mejorar los servicios en los muelles. La inversión, según las cifras oficiales, era de 24.720 pesetas. Los vagones estaban a disposición de las empresas interesadas en alquilarlos por un tiempo determinado. La Junta de Obras del Puerto de Vigo también firmó un acuerdo de colaboración con la compañía de ferrocarril para poder sacar los vagones con carga a la mayor rapidez posible del puerto y así agilizar el transporte hasta el punto de destino. Las mejores eran muy aplaudidas por todos los sectores de la ciudad.

Atasco del "Siboney"

El Siboney seguía atascado en Punta Borneira. A pesar de los intentos de varios remolcadores, no fue posible sacar la embarcación del lugar en el que se encontraba atrapado. Todos los esfuerzos realizados no tuvieron éxito. Se estaba

a la espera de la llegada de unos remolcadores con potentes motores procedentes de Holanda.

Hace 50 años | 24-09-1970

Nuevos teléfonos

La Compañía Telefónica Nacional de España anunció la ampliación del número de líneas telefónicas en la ciudad. Recibió la correspondiente autorización del Ayuntamiento de Vigo y también del Gobierno. Con esta inversión, el objetivo era cubrir la gran demanda de peticiones de nuevos teléfonos que existía, sobre todo en en el centro de la ciudad. La puesta en servicio de una central más moderna y con más medios electrónicos era una de las grandes apuestas de la compañía. El crecimiento económico de Vigo resultaba evidente y se notaba también en este tipo de datos. Las empresas eran las que más solicitiban líneas telefónicas.

Sentindo aniversario

Se cumplieron 25 años de la celebración en Vigo de la Feria del Mar, un acontecimiento que se puede considerar como pionero y además provocó que llegaran muchas personas a la ciudad. También se puede considerar como el inicio de una nueva etapa en este tipo de acontecimientos.

Compartir el artículo

stats