Empadronarse en Vigo será más fácil en los próximos días. Y, sobre todo, más rápido. Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, que adelantó que se habilitará en el ayuntamiento una ventanilla exclusiva para la realización de este trámite. De esta forma, todas aquellas personas que se quieran censar en la ciudad olívica no tendrán que soportar las habituales colas en la lonja del Concello frente a las ventanillas actuales de "Padrón". Tendrán su propio espacio.

"Vamos a darles una atención especial. En esa ventanilla solo se van a atender altas de empadronamiento", subrayó Caballero. "Son tan importantes para los ciudadanos, pero también para la ciudad, que tienen que tener una atención especial", remarcó el alcalde. Al respecto, solicitó que los interesados pidan cita, aunque también garantizó que se les atenderá si llegan sin ella.

Caballero explicó que no solo crecen los empadronamiento de personas que nacen en Vigo, sino también de vecinos de otros ayuntamientos que cambian el censo de su domicilio actual a la ciudad olívica e incluso de otros países. Lo mismo está ocurriendo en los municipios del área viguesa, como recogió este periódico el pasado domingo.

Según la estadísticas que maneja el Concello, la ciudad olívica tenía registrados a principios de este año casi 300.400 personas censadas. En 2017 habían sido 297.000 y en 2018, 298.000.