La escalada de casos de coronavirus en los colegios de Vigo continúa y a los más de 20 centros escolares de la ciudad olívica afectados el cierre de aulas se suma otros tres: el CPR Plurilingüe Escuelas Nieto, el IES Beade y el CEIP Carlos Casares, según el último parte facilitado por la Xunta de Galicia.

En el primero de los centros escolares, Escuelas Nieto, se ha registrado un caso si bien las autoridades no han determinado el cierre de ningún aula. Lo mismo ocurre en el colegio de Beade, dónde se anota un positivo. En el CEIP Carlos Casares, en cambio, sí se ha optado por cerrar una de las aulas al detectarse un infectado. .

Según los datos facilitados por la Xunta, en la más de veinte colegios y guarderías de Vigo y su área afectados por el coronavirus solo se registran uno o dos casos de menores con la infección Covid-19. A excepción del Centro Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos), donde ya registran dos brotes cada uno de los cuales afecta a dos hermanos. En ambos casos, se sospecha que el contagio se habría producido en el ámbito familiar.

En la ciudad de Vigo hay una escuela infantil afectada - Lacaba, que fue el primer caso notificado- y otros once colegios. En el Pintor Laxeiro se notificó un segundo caso, en 5º de Infantil. El primero fue en 1º de Primaria. Ambas clases están confinadas. En el Alba se mantiene un caso. En el colegio El Pilar Maristas se declaró uno en 2º de Primaria. En una carta dirigida a las familias, la Dirección comunicó el cierre del aula y la necesidad de poner en cuarentena durante diez días a las niñas y niños de este grupo estable de convivencia así como a los docentes, siguiendo las indicaciones del equipo Covid-19 de la Xefatura Territorial de Saúde. Seguirá impartiendo clases de forma online.

En el colegio Losada se registra otro caso, al igual que en el Castelao o el de A Doblada, el Miralba y el Lope de Vega. En el Mariano permanece en aislamiento la clase de 25 niños de 4º de Infantil. La Xunta informa también de un caso en Las Acacias-Montecastelo, pero la dirección del centro niega que, a última hora de la tarde de ayer, tuvieran notificación de ningún alumno o profesor afectado.

Aulas en cuarentena en el área de Vigo

En el resto del área metropolitana de Vigo también se han registrado casos de coronavirus en los centros educativos. Llama la atención el caso del CEEPR Aceesca de O Porriño en el que hay tres positivos y se ha determinado el cierre de dos aulas.

En Mos, Educación comunica un caso y el cierre de un aula en el CEIP Plurinlingüe Pena de Francia. En Redondela, se han cerrado dos aulas del CEIP Outeiro de Penas.

En Nigrán, se ha registrado un nuevo caso de coronavirus entre los alumnos del CEIP Carlos Casares y se ha decretado el cierre del aula. Con esta ya son dos las clases en cuarentena en el municipio pontevedrés.

En Tomiño se ha puesto en cuarentena un aula el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán, con un caso de coronavirus y otra en el CEIP de Sobrada, con otro positivo.

En Ponteareas, está afectado el centro integrado de formación profesional CIFP A Granxa. y en Baiona, en el colegio de CEIP Plurilingüe de Belesar.