Una pelea entre varias personas en la peatonal del Calvario pasadas las 00.00 horas de ayer obligó a movilizar a varias patrullas de la Policía Local. Un operativo que casi acaba con un agente lesionado por el puñetazo de un menor

El agredido resultó ser M. L. R, de Vigo, que estaba siendo atendido por los técnicos sanitarios de una ambulancia y manifestó su intención de denunciar los hechos.

Los agentes procedieron al peinado de la zona, localizando a un grupo cuyas características coincidían plenamente con las aportadas, con el fin de facilitar la localización de los mismos, a unos 200 metros del lugar de la agresión.Los mencionados, al visualizar a la dotación policial, huyeron a la carrera dispersándose para evitar ser interceptados.

Uno de los cuales fue seguido desde la calle Cruz Blanca, por José Antela Conde y Doctor Carracido, siendo finalmente interceptado en la calle Xílgaro. El joven trató de distraer a los agentes quitándose una sudadera blanca que llevaba, pero seguía portándola en su mano.

Al verse alcanzado, tiró la sudadera a la cara del funcionario, que el agente logró esquivar. Bloqueando el golpe y procediendo a reducirle, para acto seguido proceder a su detención por la comisión de un delito de atentado, al que se suma la presunta agresión objeto de la actuación Policial, pasando Y. H. L, de Vigo y 16 años de edad a disposición judicial.