La Policía Nacional de Vigo detuvo a cuatro personas en relación con el asalto del que el 8 de abril, en pleno confinamiento, fueron víctimas un matrimonio de ancianos de la ciudad en su vivienda por parte de unos ladrones que se hicieron pasar por personal sanitario y que también drogaron con pastillas a sus víctimas para robarles.

El asalto ocurrió a última hora de la tarde y los individuos accedieron al domicilio con vestimenta sanitaria y con material de protección, logrando así engañar al matrimonio de septuagenarios, que tuvieron que ser trasladados al Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia médica.

Aunque la delincuencia bajó en Vigo durante el estado de alarma, en este caso los ladrones se aprovecharon de la situación de crisis sanitaria para conseguir perpetrar el robo. Se hicieron con el dinero en la vivienda, ubicada en Travesía de Vigo, y habrían atado al menos a una de las víctimas. Junto a la investigación para dar con los autores que ahora ha dado sus frutos, los agentes de la comisaría de Vigo estaban también a la espera de los análisis para comprobar qué tipo de sustancias le suministraron a los ancianos.