Si pedaleas, tampoco bebas. Un hombre de 65 años se subió ayer a su bicicleta eléctrica después de haber bebido alcohol, perdió el control, se fue al suelo, tiró una moto que estaba aparcada y acabó con una multa de la Policía Local por su imprudencia.

Ocurrió, según fuentes policiales, sobre las cinco de la tarde de ayer en la calle Barcelona. Varios testigos alertaron de que había una persona caída en vía publica, según parece, a consecuencia del golpe, había tirado varia motocicletas estacionadas.

Trasladada al punto, los agentes observaron a un ciclista ; L. G. L. D. G. S, de Vigo de edad que les explicó que iba circulando por la acera y que había perdido la verticalidad, por lo que colisionó con una motocicleta que se encontraba correctamente estacionada.

Mientras los agentes mantenían conversación con el referido, apreciaron un olor a alcohol, por lo que procedieron a dar aviso a una dotación de Atestados para que se personase en el lugar para la realización de la prueba de alcoholemia. Arrojó en la primera 0,67 mg/L de media y en la segunda 0,72 mg/L, por lo que se procedió a la denuncia administrativamente la infracción cometida.

Debido a que el ciclista vivía en las inmediaciones del lugar del percance, optaron por acompañarle a pie a su domicilio, junto a su bicicleta eléctrica. A mayores, realizaron el corresponderte oficio por accidente de circulación para que los propietarios de las motocicletas que resultaron dañadas, realicen la correspondiente reclamación por daños.Accidente de patinete eléctrico

Posteriormente, a las 00:55 horas, el 112 daba aviso de que en la Praza de Fernando o Católico se había producido un accidente. Concretamente informó a la Policía Local que un joven que circulaba en un patinete se había caído y estaba herido, dirigiéndose una ambulancia al lugar.

Una vez la patrulla en el lugar, observaron a varias personas que estaban asistiendo a una chica, con un fuerte golpe en la cabeza, cortes y magulladuras, que estaba consciente y respondía coherentemente.

Los testigos informaron que en el momento de caída de un fuerte chaparrón, la citada se desplazaba con un monopatín eléctrico por la calzada dirección descendente por la calle Úrzaiz.

A consecuencia de la acumulación de agua en la calzada, se le deslizó la rueda, impactando contra el contenedor que estaba en la acera.La citada resultó ser ; N. P. V, de Vigo y 21 años de edad, que fue evacuada al HAC para ser atendida de las heridas que presentaba.