Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 22-09-1890

Cuentas cerradas

El Ayuntamiento de Vigo logró cerrar las cuentas de las fiestas de la ciudad, que se habían celebrado durante el mes de agosto. Tuvo mucho problemas para conseguir el dinero ante la falta de liquidez. Incluso se registraron importantes aportaciones de varios empresarios. El pleno municipal aprobó destinar 24.603,64 pesetas como liquidación final. En los días anteriores se había aprobado otra partida de 12.000 pesetas para los mismos conceptos. Ya se comenzaba a trabajar en los próximos festejos.

Billetes falsos

Los billetes falsos volvieron a aparecer en Vigo y también en varios puntos de la comarca. Era la segunda vez en ese año que los hosteleros, de manera preferente, denunciaban su aparición. Eran fáciles de detectar, según la Guardia Civil. Se buscó en los registros de las fondas y hostales si alguna persona que se hubiera alojado en los mismos pudiera ser la que trajera a Vigo los billetes falsos.

Hace 100 años | 22-09-1920

Ayuda necesaria

La Diputación de Pontevedra gastaría 721.900 pesetas en el arreglo de varias calles de la ciudad. Esta fuerte inversión fue solicitada por el Ayuntamiento de Vigo ante el incremento de quejas por parte de los vecinos de numerosas vías. La situación, según el alcalde, era insostenible. Las obras tendrían que realizarse de manera muy rápida, ya que se quería terminar antes de la temporada de invierno. El consistorio atravesaba por una grave crisis económica y la Diputación fue la institución que le ayudaba a salir de la crisis.

Inversión en la ciudad

El Decano informaba de la inversión que había realizado un empresario asturiano en el puerto vigués. Logró la autorización de la Junta de Obras del Puerto para la instalación de un almacén para carbón que ocupaba más de 500 metros cuadrados. Anunciaba además que muy pronto llegaría el primer cargamento. También para algo similar se estaba construyendo un muelle en las inmediaciones de Rande.

Hace 50 años | 22-09-1970

Derrota del Celta

El Celta perdió por 2-1 en La Rosaleda ante el Málaga, en el segundo encuentro de la Primera División de fútbol. El equipo vigués acudió a la cita como líder de la categoría. Jiménez fue el que anotó el gol en el segundo tiempo. El Celta tenía ventaja, pero no pudo aguantar la presión y cedió ante los locales en los últimos diez minutos. La imagen que transmitió el equipo de Juan Arza fue muy buena, ya que se presentó con una formación muy sólida y compacta.

Seguridad vial

El departamento de tráfico del Ayuntamiento de Vigo colocó bandas reductoras en varias carreteras y avenidas de Canido con el fin de evitar la excesiva velocidad de los vehículos. Los vecinos estaban preocupados, ya que algunos de ellos denunciaron en una carta la posibilidad real de que se realizaran carreras de noche. Algo similar sucedía en la avenida de las Camelias, ya que muchos de sus vecinos se quejaban del exceso de ruido por las noches.

Compartir el artículo

stats