Un hombre de 30 años de edad fue detenido la noche de este martes en Vigo por agredir a su pareja en plena calle. Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando una vecina llamó alarmada a la Policía Local para informarles de que estaba viendo cómo un hombre golpeaba violentamente a una mujer.

Una patrulla se trasladó al lugar, en concreto al cruce entre Martínez Garrido y la avenida Ramón Nieto. Allí, los agentes fueron testigos presenciales de la agresión. La víctima se encontraba tirada en la acerca, boca abajo y con la camiseta del varón enrollada al cuello, mientras éste, encima de ella, le tiraba del pelo.

Los policías detuvieron al agresor, R.R.T., natural de Paraguay, quien les indicó que se encontraba en trámites de obtener el NIE. La mujer, C.S.J., de la misma nacionalidad y de 26 años de edad, informó a la patrulla de que los episodios de violencia eran frecuentes cada vez que discutían y de que ya lo había denunciado por esos hechos. Por su parte, la vecina que avisó a la policía manifestó que vio al hombre arrastrar a la mujer de los pelos de una acera de la calle a la otra, mientras la golpeaba en la cara.

La víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser tratada de las lesiones que presentaba, mientras que el varón fue detenido por un delito de violencia de género.