21 de septiembre de 2020
21.09.2020
Faro de Vigo

La Xunta da luz verde al proyecto de reforma del entorno de la estación de Urzáiz

21.09.2020 | 19:56
La Xunta da luz verde al proyecto de reforma del entorno de la estación de Urzáiz

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de remodelación del entorno de la calle Baixada á Estación, situado junto a la futura terminal intermodal de la zona de Urzáiz, y que fue propuesto por el Ayuntamiento de Vigo. Según ha detallado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, el plan contempla la reconstrucción y puesta en valor de la antigua estación de ferrocarril, además del acondicionamiento y la urbanización de la plaza de la Estación.

La propuesta sobre esta actuación, que se enmarca en el Proyecto Integrador de la Intermodal de Vigo, ha sido considerada adecuada para conservar la antigua estación de tren.

Precisamente, este inmueble se incluye como edificio significativo en el Plan Especial y el Catálogo Complementario de Edificios, Conjuntos y Elementos a Conservar (PEEC).

Los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural han destacado que esta urbanización soluciona los problemas relacionados con el gran flujo de viajeros que se prevé que acoja este espacio. Así, han apuntado que los diseños y materiales deben ser compatibles con los criterios de protección del patrimonio para permitir la consolidación de la fachada como un elemento que identifique la memoria histórica del lugar.

Precisamente, el pasado jueves el gobierno municipal de Vigo remitió un escrito a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia para urgirle la emisión del informe preceptivo y poder acometer la licitación de la reforma de la plaza la Estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca