Nueva semana y nuevas aulas aisladas en Vigo. En la mañana de este lunes se conocía el positivo en coronavirus de dos alumnos, uno del colegio Mariano y otro del CEIP Laxeiro. Según comunicaba el primer centro escolar a través de una nota informativa a los padres, un alumno de Infantil de 3 años (B) había dado positivo en Covid-19 por lo que el colegio ha activado el protocolo según las instrucciones de la administración sanitaria y han avisado personalmente a cada familia del grupo. "Como resultado de esta situación, todos los alumnos y los profesores que han tenido contacto continuado con el aula, permanecerán desde mañana [por hoy] en cuarentena y no acudirán al colegio. A estas personas, desde Sanidad, se les convocará a la mayor brevedad para realizar la correspondiente prueba PCR y, según el resultado, se establecerá la duración del aislamiento", informan desde el centro escolar.

Según apuntan desde el Mariano, el colegio mantendrá las medidas de precaución e higiene previstas en el protocolo y que se observan desde el inicio de curso. Se realizará la preceptiva desinfección del aula y de los espacios usados por los alumnos de la misma. El resto de la Comunidad Educativa continuará acudiendo con normalidad al centro, que mantendrá la vigilancia y precaución debidas.

El CEIP Laxeiro también ha emitido un aviso a través de su página web y de la aplicación móvil Abalar, en el que informan de un positivo en Covid-19 en un aula de Primaria, en concreto en el grupo de 1º B, por lo que se han puesto en cuarentena alumnos y profesores. "Para evitar contagios -comunican-, Sanidade ya ha puesto en marcha el protocolo sanitario. Desde el centro organizarán un plan de trabajo para este alumnado durante 14 días. El resto del centro funcionará con normalidad".