El director del centro del Grupo PSA en Vigo, Ignacio Bueno, ha detallado que este fin de semana se incorporará un cuarto turno al taller de baterías de la planta pese a las previsiones de reducción de empleo en el sector.

Tras una visita a las instalaciones realizada junto al vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana; Ignacio Bueno ha explicado que el nuevo equipo estará compuesto por 40 personas.

Así, el taller, en el que se ensamblan 300 baterías diarias de los vehículos eléctricos Peugeot e-2008, Opel Corsa-e y Citroën ë-C4, sumará 160 empleados.

Mientras, a preguntas de los medios sobre los anuncios de despidos en la automoción realizados por el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares; Ignacio Bueno ha matizado que este se refería a una tendencia general del sector ante la bajada prevista en la demanda de vehículos. Además, ha insistido en que Tavares no buscaba aludir "a nada específico sobre PSA".