La línea H1 de Vitrasa, que conecta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con la ciudad, cambiará de recorrido a partir del próximo 28 de septiembre. Será entonces cuando la concesionaria del transporte urbano retoque la ruta hacia el centro hospitalario.

Así, a partir del próximo lunes, la línea H1 variará su recorrido desde Praza América hasta el hospital y, en lugar del trayecto que realizaba hasta ahora, los autobuses de Vitrasa tomarán la Avenida do Fragoso para recoger viajeros en Rúa Val Miñor; Avenida de Alcalde Portanet y la Avenida de Castrelos. Desde allí, completará el recorrido hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Vitrasa ha publicado en su página web un mapa en el que explica los cambios que se aplicarán desde finales de mes:

"Seguimos mejorando para que haya el mejor trazado para los usuarios", ha explicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, poco después de especificar que la conexión del barrio de As Travesas con el hospital quedará cubierto por la línea H2 (circulará por la Avenida de Castelao) y por esta nueva modificación de la primera de las rutas que ofrece Vitrasa hacia el Álvaro Cunqueiro.