La principal calle del centro de la ciudad está a punto de terminar la gran operación estética a la que se está sometiendo con la construcción de las rampas mecánicas y, como anunció hoy el alcalde, la normalidad del tráfico rodado se irá recuperando en las próximas semanas. Por lo pronto, y tras la finalización de los trabajos de asfaltado, desde hoy ya se podrán utilizar dos carriles de bajada frente a uno que había hasta ahora. En el sentido ascendente se mantendrá solo uno por el momento.

En cualquier caso, en los próximos días se continuará trabajando puntualmente sobre el asfalto para, como avanzó Caballero, reforzar la seguridad en los pasos de peatones. "En su momento vamos a hacer un tratamiento muy especial para los pasos de peatones. Un pulido especial con el máximo de seguridad y calidad posible", explicó.

¿Cuándo se reabrirá la calle por completo? Aunque Caballero precisó que "las fechas las carga el diablo" y apuntó que en las próximas semanas se procederá a colocar árboles y arbustos previstos a lo largo y ancho de la calle, lo que obligará realizar nuevos cortes de tráfico, aseguró también que espera que toda la obra esté culminada, y que por lo tanto el tráfico de vehículos recuperare la normalidad, a finales de octubre.