La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió esta mañana la vista de conformidad del caso de María del Mar M.B, la mujer que en julio de 2019 intentó matar a la novia de su exmarido, un crimen frustrado que quería encubrir como si se tratase de un suicidio con pastillas sedantes e introduciendo a la víctima en una bañera.

Aunque inicialmente la Fiscalía pedía siete años y medio de prisión y la acusación particular elevaba su solicitud a 11 años, finalmente se suscribió un acuerdo en virtud del cual la mujer, de 55 años de edad y que permanece en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, aceptó cinco años y medio de cárcel por la autoría de un delito de asesinato en grado de tentativa con la concurrencia de alevosía. Además, no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante un período de 10 años.

En concepto de responsabilidad civil debe indemnizar a la víctima con 45.000 euros, de los cuales ya abonó de forma previa a la vista algo más de 16.700, por lo que se le aplicó una atenuante de reparación del daño. El presidente del tribunal dictó sentencia “in voce” en la sala y el fallo ya es firme.

Ocurrió en Martínez Garrido. La alerta dada por una vecina y la rápida intervención policial fueron claves para rescatar a la perjudicada, que sufrió lesiones de cuchillo en una pierna a causa del ataque de la acusada.