21 de septiembre de 2020
21.09.2020
Faro de Vigo

Caballero pide por carta a Feijóo información sobre la evolución del Covid-19 en Vigo ante el "hermetismo" de la Xunta

El alcalde ha lamentado que desconoce el nivel de incidencia del coronavirus en las diferentes zonas de la ciudad

21.09.2020 | 13:59
Caballero pide por carta a Feijóo información sobre la evolución del Covid-19 en Vigo ante el "hermetismo" de la Xunta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que remitirá una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reclamarle información sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la ciudad olívica, y ha denunciado que el gobierno gallego está "ocultando" esos datos a los ayuntamientos, a pesar de que éstos deben tomar medidas de prevención y control.

En una rueda de prensa, el regidor ha lamentado que desconoce el nivel de incidencia del Covid-19 en las diferentes zonas de la ciudad, lo que dificulta la actividad de control que llevan a cabo Policía Local o Protección Civil. "El alcalde de Vigo, de una de las grandes ciudades de España, no tiene información", ha criticado.

Abel Caballero ha denunciado el "hermetismo y la incapacidad de transparencia" de la Xunta, y ha recordado que él tiene información directa del Ministerio de Sanidad. "Pero la Xunta le niega la información al gobierno de la ciudad más importante de Galicia", ha insistido.

Según ha subrayado, nunca ha cuestionado ni criticado las decisiones del gobierno gallego en materia sanitaria en esta pandemia, pero "esta vez sí", porque el ayuntamiento necesita tener esa información "para cooperar y actuar en el ámbito de sus competencias". Finalmente, ha recordado que las entidades locales están atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias autonómicas "sin discutir y con una lealtad total, incluso pagando gastos que no les corresponden", pero tienen que estar informadas. "Feijóo sabrá lo que hace, pero la responsabilidad es de él", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca