Un intento de estafa que ya ha afectado al menos a cinco hoteles de Vigo y a otro de Pontevedra. El modus operandi es similar en todos los casos. Un individuo con acento mexicano llama a la recepción del establecimiento simulando pertenecer a una empresa de paquetería internacional, DHL, y dice que debe entregar varios paquetes con la modalidad de pago contra reembolso. Aparentando que está en contacto con el director o directora del hotel, mencionando incluso sus nombres, finalmente acaba pidiendo al trabajador que le coge el teléfono que, si no tienen efectivo suficiente allí, le puede pagar él la mitad con su propia tarjeta de crédito. Por ahora, afortunadamente, nadie ha caído en la trampa y varios establecimientos presentaron denuncias ante la Policía Nacional.

César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería, advirtió ayer de esta estafa. En el Hotel Bahía de Vigo recibieron la llamada ayer y les pedían más de 2.900 euros. Al contactar el recepcionista con la directora y descubrir que todo era un engaño, se negó al pago, recibiendo amenazas, algunas de muerte, por parte del estafador. "Ya hemos presentado la denuncia policial", afirma Ballesteros, que recomienda a todos los hoteles que extremen las precauciones. Junto al Bahía, en Vigo resultaron afectados los hoteles Ciudad de Vigo, Nagari, Pantón y Agua de Mar. En Pontevedra fue el Campaniola.