El coronavirus continúa entrando en las aulas del área sanitaria de Vigo. Si ayer eran tres los centros educativos que registraban un caso de Covid-19 entre sus estudiantes, hoy ascienden a ocho. Los más afectados son el de Salesianos (Vigo) y el de Outeiro das Penas (VigoRedondela, ambos con dos positivos.

La Xunta ha elevado a ocho los centros educativos en los que se ha notificado al menos un enfermo de coronavirus. Entre ellos y siempre de acuerdo al comunicado remitido por el ejecutivo autonómico figura la guardería Lacaba (Vigo), con un caso, siendo el primer lugar en activar el protocolo anti-Covif-19 tras el positivo de una niña de dos años que sufría fiebre y tos, lo que obligó a aislar a sus diez compañeros y a la profesora. Tras realizárseles la prueba PCR a cada uno, todos han dado negativo.

El resto se trata de siete colegios: el CEIP Outeiro das Penas (Redondela), CPR Plurilingüe Alba (Vigo), CPR María Auxiliadora Salesianos (Vigo), CEIP Plurilingüe Lope de Vega (Vigo), CEIP de Sobrada (Tomiño), CEEPR Aceesca (O Porriño) y CPR Estudio (Nigrán). En el caso de este último, la dirección ha aclarado a FARO que el positivo es el de una maestra que ni siquiera ha pisado el centro porque lleva en cuarentena desde agosto y, por tanto, sin incorporarse a su puesto de trabajo.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade incluye además el colegio Lar (Mos) entre los afectados, pero fuentes cercanas a la escuela han confirmado a FARO que se trata finalmente de un falso positivo.