El Puerto vigués destacó ayer la "rápida recuperación" de sus principales tráficos tras el confinamiento por el Covid-19, aunque el balance total todavía arroja una caída interanual del 1,54% en el mes de julio. La Autoridad Portuaria precisó ayer que las mercancías han tenido un comportamiento positivo por primera vez desde el mes de febrero, con un ligero incremento del 0,12%, en el que destaca que el tráfico Ro-Ro, que ya está en niveles de movimiento similares al ejercicio pasado gracias al empuje de la producción de coches del Grupo PSA.

Julio ha arrojado resultados positivos en un amplio grupo de mercancías, entre las que destacan por su diferencia en toneladas la fruta (1.462%), los automóviles (17,28%), los alimentos (82,25%) y el granito elaborado (16,94%). En cuanto a los automóviles, las cargas crecieron un 30,02%, siendo los destinos con mayor crecimiento Bélgica, Turquía, Italia e Israel.

Asimismo, el crecimiento del tráfico de graneles líquidos alcanzó una subida del 4,15%, mientras que en el caso de los graneles sólidos destacan las descargas de cemento, que aumentaron un 7,05%.

En lo que respecta a la mercancía general, principal tráfico del Puerto de Vigo, ha descendido en un 0,50%, aunque el tráfico de contenedores ha mostrado una evolución positiva, con un crecimiento del 1,74%, debido al incremento de los contenedores, con un 6,76%. Y en cuanto al tráfico de mercancía general convencional, el tráfico Ro-Ro, casi en su totalidad vehículos, creció en un 14,34%.

Igualmente, el resultado del tráfico contenerizado ha sido muy positivo, con un incremento del 5,60% en número de TEU.

Por su parte, el tráfico de cruceros continúa paralizado desde el pasado mes de marzo, sin síntomas de que próximamente se recuperen las escalas de este tipo de buques. En lo que respecta a la pesca fresca, la caída ha sido del 22,16% en el volumen de movimientos y del 11,53% en el valor de la mercancía movida.