Esta semana se está convirtiendo en una de las más negras del año en lo que a materia de accidentes de tráfico en Vigo se refiere. A varios vuelcos, un accidente mortal, una colisión entre moto y coche y hasta el arrollamiento de un camión a un usuario de patinete eléctrico hubo que sumarle ayer un nuevo aparatoso golpe en el cruce de Arquitecto Palacios con la avenida de Castrelos. En este último caso, y pese a la espectacularidad del accidente, y según fuentes policiales, no hay que lamentar heridos.

Ocurrió al filo de las 19.00 horas de ayer. Un vehículo se salió de la vía en esa concurrida intersección y, según fuentes policiales, invadió la acera de la avenida de Castrelos y se llevó un semáforo por delante. Por fortuna, ni peatones ni ocupantes resultaron heridos, según informan desde los cuerpos de seguridad. El frontal del coche quedó destrozado.

El más grave

El accidente más trágico de los últimos días en Vigo ocurrió precisamente ayer. Fue en la Subida á Madroa, cuando un conductor de 54 años se salió de la vía y cayó por el terraplén de unos 4 metros de altura que hay junto al campo de fútbol de Sampaio. El piloto falleció.

Vuelco en Gran Vía

Un choque entre dos turismos el pasado martes en la Gran Vía de Vigo, a la altura de la calle Regueiro y frente al colegio Miralba de las Jesuitinas, puedo haber acabado en desgracia. Uno de los vehículos terminó volcado y provocó desperfectos en una farola y un semáforo. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas cuando un particular dio aviso al 112 Galicia de una colisión entre dos coches, advirtiendo de que el ocupante de uno de ellos podría estar atrapado.

El servicio de emergencias avisó a urgencias sanitarias, Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Efectivos del parque de Bomberos de Balaídos se acercaron rápidamente al lugar pero finalmente no hizo falta su intervención para excarcelar al conductor del vehículo volcado, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. El piloto dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Susto en la autovía A-55

La extraña circulación de un vehículo por la autovía Porriño-Vigo

La extraña circulación de un vehículo por la autovía Porriño-Vigo

La Guardia Civil también localizó ayer al conductor de un coche que subía la A-55 hacia Puxeiros en dirección Vigo chocando contra la mediana. Se trata de un hombre de 57 años, vecino de Tui, que se dirigía a recoger su automóvil a Mos mientras conducía un coche prestado por el taller cuando sufrió un principio de ictus. Se encuentra ya hospitalizado.

La Benemérita tuvo constancia de este hecho debido a la existencia de un vídeo que circula por redes sociales donde se ven las extrañas maniobras del vehículo pero en el que no se podía identificar quién lo conducía. La viralización de las imágenes a nivel local generó toda suerte de hipótesis, como la de que probablemente el conductor sufriera algún problema de salud, lo que finalmente ha resultado cierto. En el vídeo se aprecia cómo el turismo se mantiene por el carril izquierdo hasta acabar chocando contra la mediana.

Accidente con fuga en Arquitecto Palacios

A finales de la semana anterior, también tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en Arquitecto Palacios a la altura del centro comercial de Gran Vía, tras sufrir un vuelco el vehículo en el que viajaban. Pese al daño sufrido, abandonaron el coche en lugar de los hechos y se dieron a la fuga.

La Policía Local localizó luego a los dos hombres y a la mujer implicados en el suceso gracias a sus heridas. Recibieron el aviso de varios particulares que vieron a tres personas "ensangrentadas" por la zona de Castrelos.

Golpe entre moto y coche

Varias ambulancias, patrullas de la Policía Local y bomberos tuvieron que intervenir también el pasado miércoles en un aparatoso accidente en la avenida de A Florida de Vigo con un herido tras la colisión de un coche (taxi) y una motocicleta. Un particular avisó al Emergencias 112, que movilizó también a Protección Civil. El siniestro tuvo lugar entre las calles Florida y Espedrigada.

Un camión se lleva por delante a un usuario de patinete

También esta semana un hombre de 35 años resultó herido tras ser alcanzado por un camión el patinete en el que circulaba en la Avenida de Madrid.La persona que llamó al teléfono de emergencias indicó que el ocupante del patinete quedó tirado en el suelo tras recibir el impacto.

En concreto, el 061 movilizó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado para atender al varón J.G.A., de 35 años, que fue finalmente evacuado en el vehículo medicalizado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo herido grave.