Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 18-09-1890

Tensión en Tui

La frontera de Tui se había convertido en un lugar de tensión. La epidemia de cólera en Portugal había obligado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias. Primero cerraron la frontera y después establecieron turnos de cuarentena. Los trenes todavía no podían atravesar el puente internacional. Se reforzó la frontera en ambos lados con más soldados. El Decano informaba de que existían rumores sobre la acción de algunas personas que sobornaban los soldados para dejarlos pasar. La noticia, según el periódico, fue desmentida por las autoridades pero la tensión seguía en aumento cada día.

Problemas en varias calles

La calles Ronda y Ramal se encontraban un muy mal estado y los vecinos ya habían enviado varias cartas a los responsables municipales para alertarles de la situación. Sin embargo, no se había realizado ninguna reparación. Se temía que con la llegada del invierno empeorara el estado de ambas vías.

Hace 100 años | 18-09-1920

Ampliación presupuestaria

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el pleno municipal una ampliación del presupuesto hasta final de año. Contaba con el aval de la Diputación de Pontevedra. Esta cantidad de dinero sería destinada a mejorar varios servicios, según el alcalde. Por lo tanto, el pleno también autorizó al constitución de varias comisiones de trabajo para así poder establecer la cantidad de dinero que se necesitaba. Entre las prioridades se encontraba el poder atender a los más pobres, sobre todo en alimentación y medicina, y también el arreglo de varias calles en el centro de la ciudad.

Buen trato

Los pasajeros que debían viajar en el Siboney, el barco accidentado en Punta Borneira, abandonaron la ciudad tras la llegada de otra embarcación. La empresa consignataria hizo público su agradecimiento por el trato recibido por el pueblo de Vigo a tantas personas. Muchas de ellas incluso fueron alojadas en casas particulares.

Hace 50 años | 18-09-1970

Cuestiones económicas

Carlos Otero, decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago y también miembro de varios foros internacionales de este sector, pronunció una conferencia en Vigo en la que destacó la necesidad de asegurar y mejorar en todo lo posible las carreteras, las vías de tren y los aeropuertos de Galicia para tener una mejor proyección económica. Según sus estudios, las comunicaciones eran vitales para el desarrollo de las ciudades y los territorios. Además, consideraba que cada peseta que se invertía en la misma representaba una gran ganancia.

Prestigioso vigués

José Carlos Santoro era un vigués que representaría al Banco de Buenos Aires en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Su trayectoria en el mundo empresarial y financiero era brillante, según su historial profesional. Había nacido en Vigo y su trabajo le llevó a Buenos Aires, ciudad en la que desempeñó la mayor parte de su labor.

Compartir el artículo

stats