Las obras del Centro Vialia y futura estación del AVE de Vigo, siguen avanzando y ya se ha finalizado el montaje de la estructura principal del edificio, según ha confirmado Ceetrus, la empresa encargada de gestionar el centro.

Así, tras rematar esos trabajos, el forjado y la cubierta de los futuros cines, se están terminando de colocar los elementos auxiliares que complementan esa estructura principal, de manera que el próximo mes de octubre podrán comenzar las obras de la llamada 'visera', que forma parte del diseño del arquitecto Thom Mayne.

Esa gran visera conectará la entrada al atrio central del complejo con la calle Vía Norte, y consiste en un estructura volada, sin pilares, de unos 600 metros cuadrados y 20 metros de longitud.

"El centro comercial Vialia Estación de Vigo es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de la ciudad. Por ello, nuestro principal objetivo es seguir trabajando y cumplir los plazos para poder abrir a lo largo del 2021 y que este centro comercial se convierta en un referente en Vigo", ha señalado Antonio Morales, responsable técnico de Ceetrus.

Los trabajos para construir el Centro Vialia, que han llevado a la puesta en marcha de un plan especial de tráfico en el entorno, "avanzan al ritmo esperado" según Ceetrus, y la apertura está prevista a lo largo del año que viene.

El edificio, con un presupuesto de 83 millones de euros, ha sido diseñado por el Premio Pritzker de arquitectura Thom Mayne. El nuevo centro Vialia dispondrá de más de 43.000 metros cuadrados y albergará unos 140 negocios.