La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de Nigrán y NigránGondomar como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor de edad que viajaba en un autobús de viajeros que realizaba el recorrido Vigo-Baiona, al que le sustrajeron una cartera con 40 euros.

Los hechos sucedieron en el interior del autobús cuando el menor fue abordado por otros dos jóvenes que se habían sentado estratégicamente a su lado con la intención de incordiarlo. De esta forma comenzaron a increparle con insultos y amenazas pidiéndole que les entregase el teléfono móvil y los auriculares con los que iba escuchando música.

Con su resistencia, el menor consiguió evitar que sus agresores le sustrajesen el móvil y los auriculares, pero no así la cartera con 40 euros que llevaba en la mochila, que se la arrebataron de forma violenta después de propinarle varios golpes en la cabeza.

Ante la demanda de auxilio del menor, el conductor detuvo la marcha en el casco urbano de Nigrán y se vio obligado a bloquear las puertas del autocar hasta que llegó una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que procedió a la inmediata identificación de los presuntos agresores. Resultaron ser dos jóvenes con antecedentes policiales, de 18 y 19 años, vecinos de Nigrán y Gondomar, respectivamente.

Una vez formulada la denuncia por el menor, los presuntos autores fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con violencia y deberán comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas.