Vigo se volverá a llenar de obras en los próximos meses. Lo acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero. Decenas de reformas de calles y otras actuaciones para las que, según acaba de apuntar en rueda de prensa, será el "mayor plan de humanización y ecosostenibilidad de Europa". En total moviliza ya 18,5 millones de euros que se corresponden con el superávit del Concello de Vigo correspondiente al año 2019. "Y vamos a continuar. Estén atentos", avanzó el regidor olívico.

¿Qué actuaciones están previstas?

El listado que ha dado el alcalde es largo. Las más importantes, por la inversión que tendrán, son:

Vía Verde entre Vía Norte y Chapela, lo que permitirá extender el carril bici y peatonal parcialmente ya construido hasta Redondela (2,2 millones).

Humanización de García Barbón (2,2 millones): esta obra permitirá culminar la reforma de este céntrico vial. El nuevo tramo en el que se actuará será entre Isaac Peral y Rosalía de Castro).

Humanización de Martínez Garrido (2 milllones): Al igual que en la anterior calle, la inversión se destina a finalizar la humanización de este vial.

Humanización y "conversión en un ámbito cultural" de Plaza Elíptica (1,8 millones): La obra mejorará todo el entorno de la zona superior

Humanización de Gregorio Espino (1,5 milliones): Ejecución de la fase 5 de esta obra.

Humanización de la plaza de A Miñoca (1,5 millones).

Rampas mecánicas en el centro de salud de Teis (700.000 euros).

Escalera mecánica en la calle Talud (700.000 euros).

Renovación de toda la iluminación del parque de Castrelos (620.000 euros).

Plan de eficiencia energética de iluminación en Vigo (350.000 euros).

Otras humanizaciones: Julián Minguillón, Vista Alegre, Clara Campoamor (frente al Hospital Álvaro Cunqueiro), Troncoso, Doña Fermina, Estrada do Freixo (valladares); Aragón, Tercio de Afora, Camiño da Brea (Beade); Costa de Gándara (Beade); rúa Subida (Lavadores); Areeiro (Lavadores); Praza da Feira (Cabral); Camiño do Laranxo (Valladares); Estrada Roupeiro (Matamá); rúa dos Curros (Lavadores); Penís de Abaixo (Cabral); rúa Rosal Florido (Lavadores); Fontáns (Lavadores); rúa dos Foxos (Teis); Vagunda (Lavadores) y Travesía de Guixar (Teis).