Los hechos ocurrieron el pasado martes día 15, a la altura del kilómetro 3 de la autovía A-55 en dirección al centro de Vigo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de O Porriño, que efectuaba servicio para la vigilancia y control de la Seguridad Vial, observó como un motorista utilizaba el teléfono móvil mientras conducía. Días antes, en la misma autovía, la Guardia Civil denunció a un joven que caminaba sin chaleco y con auriculares por el arcén.

Los agentes fueron tras él hasta interceptarlo en el kilómetro 2, ya en la avenida de Madrid. Según fuentes policiales, en ese instante, “todavía iba manipulando el teléfono”. Una vez identificado, se procedió a denunciarle por la infracción cometida, que supone una multa de 200 euros, así como la pérdida de 3 puntos de su permiso de conducción.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico. Concretamente en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con fallecidos, por lo que se realizará una vigilancia específica tanto en vehículos rotulados como camuflados sobre dichas conductas.