Marta Fernández-Tapias será la persona que estará al frente de la delegación de la Xunta en Vigo, un puesto que hasta ahora estaba vacante tras el cese de Corina Porro, que dejó su cargo para encabezar la lista del PP por la provincia en las elecciones del 12-J.

Alberto Núñez Feijóo continúa así revelando los cargos para los diputados de su partido. Tras nombrar a Porro secretaria de la Mesa del Parlamento, esta mañana el presidente de la Xunta ha anunciado la designación de su sustituta, hasta ahora directora xeral de Administración Local. Con ella se cumplen los pronósticos para el cargo, ya que su nombre era uno de los que sonaban para el relevo. Fernández-Tapias es una de las apuestas de Alfonso Rueda, al frente de la dirección provincial del PP, para un puesto clave en la relación entre el Gobierno gallego y el Concello, aunque también se habría barajado para sustituir a Enrique López Veiga en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Licenciada en Derecho por la Univerisidad Complutense de Madrid, esta abogada viguesa ejerció desde el 2016 como directora xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia, siendo nombrada por Feijóo tras las anteriores elecciones autonómicas.

[Habrá ampliación ]