La Guardia Civil ha localizado al conductor de un coche que este miércoles subía la A-55 hacia Puxeiros en dirección Vigo chocando contra la mediana. Se trata de un hombre de 57 años, vecino de Tui, que se dirigía a recoger su automóvil a Mos mientras conducía un coche prestado por el taller cuando sufrió un principio de ictus. Se encuentra ya hospitalizado.

La Benemérita tuvo constancia desde la mañana del miércoles de este hecho debido a la existencia de un vídeo que circula por redes sociales donde se ven las extrañas maniobras del vehículo pero en el que no se podía identificar quién lo conducía.

La viralización a nivel local de las imágenes donde se ve cómo el turismo se mantiene por el carril izquierdo hasta acabar chocando contra la mediana generó toda suerte de hipótesis, como la de que probablemente el conductor sufriera algún problema de salud, lo que finalmente resultó cierto.

La conducción temeraria no pasó desapercibida para una patrulla de la Policía Local de Mos. Fueron estos agentes quienes, según indican las citadas fuentes de la Guardia Civil, pararon al conductor y tras comprobar que no reaccionaba con normalidad solicitaron una ambulancia para trasladarlo hasta el hospital donde finalmente le diagnosticaron el principio de un ictus.