El Covid-19 ha entrado en un colegio público de Redondela. Concretamente en el CEIP Outeiro das Penas, ubicado en Cesantes. Un niño de segundo de Primaria se empezó a encontrar mal el sábado en casa, el domingo se hizo la PCR y dio positivo. Posteriormente se le hizo la prueba a todos los compañeros de clase, que compartieron aula con él el pasado viernes, y a su entorno más cercano. Los resultados arrojaron otro positivo: en este caso el de su propia hermana, que está en cuarto de Infantil en ese mismo centro educativo, y cuyo positivo se ha confirmado hoy.

Estos dos contagios han obligado a aislar a todos los alumnos tanto de segundo de Primaria como de cuarto de Infantil, y a hacerle la prueba a todos ellos, pues compartieron aula con los dos infectados el viernes (desde entonces, ninguno de los hermanos ha vuelto a clase). En total son unos cincuenta los niños que han tenido que ser confinados tras esos dos contagios. Los dos profesores de ambos cursos también han sido aislados. La situación, por tanto, ha obligado a suspender las clases de esos dos cursos.

El caso detectado este miércoles se suma al del positivo en una escuela infantil de Vigo, la primera de la ciudad en activar el protocolo, y al los de los centros de Sanxenxo y Boiro.