16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Faro de Vigo

El Covid-Auto y una colisión en cadena colapsan los accesos a Vigo

La AP-9 registra en Cabral un accidente con seis coches implicados

16.09.2020 | 01:53
Embotellamiento, ayer por la mañana, en el acceso al Meixoeiro.

Dos de las principales arterias de acceso a Vigo -la autovía A-55 y la autopista AP-9- vieron ayer por la mañana cómo su circulación se complicaba por un "cóctel" de factores. El más grave, al menos por su alcance, se anotó en la Autopista del Atlántico. Entre los puntos kilométricos 159 y 160, a su paso por la parroquia de Cabral, se registró un accidente en cadena en el que terminaron implicados varios vehículos -seis, según informa la Guardia Civil- y que dejó un saldo de varios heridos leves y embotellamientos en el vial. El siniestro se produjo sobre las 11.30 h, cerca de Peinador, en dirección Pontevedra.

En un primer momento se vieron implicados tres vehículos, a los que se sumaron otros cuatro por alcance. Los servicios sanitarios de urgencia trasladaban poco después a los heridos -seis, según detalla la Guardia Civil-, que fueron evacuados al Sanatorio Concheiro.

El siniestro provocó retenciones en la autopista. A primera hora de la tarde la web de la DGT informaba aún de congestión entre los puntos kilómetros 159 y 160 en sentido decreciente e informaba además del cierre del carril derecho.

Las retenciones afectaron también a la A-55, uno de los principales viales de entrada y salida de Vigo y que conecta la ciudad con buena parte de la comarca, Portugal y Ourense. En su caso las retenciones las provocaron las PCR en el Covid-Auto del Meixoeiro, que generaron colas de vehículos.

La situación no es nueva. El martes por la tarde la concentración de vehículos en las inmediaciones del Meixoeiro debido al Covid-Auto ya generó retenciones en su entorno. Para evitar situaciones similares, el Área Sanitaria de Vigo estudia habilitar un segundo Covid-Auto al que puedan acudir las personas que deban someterse a la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca