Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade planea un segundo Covid-Auto ante los atascos por el aumento de PCR

Crece la petición de pruebas por síntomas compatibles o contactos estrechos con positivos | Los casos activos bajan por segunda vez en una semana

Colas en los accesos al Meixoeiro, ayer. // Ricardo Grobas

El área sanitaria de Vigo registró ayer su segundo día de descenso de casos activos de pacientes con Covid-19 en una semana. Sin embargo, según explica el Sergas, han subido las peticiones de PCR por parte de los centros de salud. Son pruebas que se piden por la aparición de síntomas compatibles con la infección o por que la persona haya estado en contacto estrecho con un positivo confirmado. A los que disponen de medio de transporte propio los citan en el Covid-Auto y, a última hora de la tarde de ayer, eran muchos los que se concentraron en las inmediaciones del Hospital Meixoeiro para ello. Tantos que volvieron a colapsar todo el entorno.

Las colas para acceder al centro sanitario comenzaban en la carretera N-120 y bloqueaban las salidas tanto hacia el hospital como otros servicios de la zona: las residencias o el centro comercial.De hecho, recientemente las pruebas a los profesores se desviaron al Álvaro Cunqueiro ante el caos que se produce en la zona del Meixoeiro.

El Área Sanitaria de Vigo, ya por la mañana, dispuso a dos equipos de enfermería para agilizar la toma de muestras y que los vehículos no atascaran los accesos. Pero no ha sido suficiente. Ahora estudian la posibilidad de crear un segundo Covid-Auto para evitar esta situación, que no es la primera vez que se produce. La Policía Local también tuvo que acudir en esta ocasión.

El último parte del Sergas, correspondiente al domingo a las 14.30 horas, recoge solo 6 diagnósticos nuevos. Al restar las 11 altas, bajan en 5 el número de casos activos, hasta los 361. En UCI permanecen 6 y en planta, otros 16.

Compartir el artículo

stats