15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Faro de Vigo

Los pabellones bajo la grada de Río abren tras una mejora de 1,5 millones

"Era un lugar oscuro y ahora está en las condiciones que debe", señala el alcalde

15.09.2020 | 02:00
Fernández, Silva, Caballero, Pardo y Regades, ayer, durante la inauguración.

Vigo estrena espacios para el deporte en pleno centro, en Balaídos. Concello y Diputación inauguraron ayer la reforma de los pabellones situados bajo la grada de Río, en el estadio municipal. Ambas administraciones destinaron un millón y medio de euros a la mejora de las instalaciones, que se convierten así, -resaltaron los dos organismos- en un espacio "moderno", "sostenible" y "adaptado al siglo XXI".

"Hace dos años estaríamos en un pabellón que bien podría ser de hace medio siglo y hoy tenemos un espacio moderno, ya en plena actividad", resaltó el alcalde, Abel Caballero. Al acto de presentación asistieron también la presidente de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde, Carmela Silva; los concejales de Deportes y Fomento, Manel Fernández y Javier Pardo, respectivamente; y el delegado de Zona Franca y anterior responsable del área municipal de Fomento, David Regades.

"Vigo se merece que las administraciones públicas inviertan en la ciudad más grande de Galicia, motor de la economía, del deporte, de la cultura y de la sostenibilidad", subrayó Silva. La presidenta de la Diputación recordó que "cada vez son más las personas que demandan equipamientos para hacer deporte". "Tienen que ser dignos y adaptados a las necesidades del siglo. Estos espacios deportivos que inauguramos son muestra de por donde tienen que ir las cosas".

El órgano provincial aportó 675.000 euros, inversión que Silva relacionó con el marco de "lealtad institucional, de relaciones en las que el que gobierna es quien decide el modelo de ciudad en el que se invierte". Las nuevas instalaciones, de unos 5.000 m2, se enmarcan de hecho en el convenio entre ambas instituciones de 9,2 millones para instalaciones deportivas.

Solucionar las humedades

Caballero precisó también que la remodelación incluyó el cambio de los suelos de los dos pabellones y la pista, además de la eliminación de las humedades y filtraciones de agua. Otro de los puntos que se mejoró son los vestuarios. El recinto abrió ayer sus puertas con prácticas de baloncesto y fútbol sala.

La reforma de los pabellones forma parte del proyecto de remodelación del estadio municipal de Balaídos y la grada de Río, a la que se destina unos siete millones. Caballero avanzó también la próxima reforma de Marcador con algo más de 16 millones de euros y recordó que el estadio se está remodelando con las aportaciones del Concello y la Diputación de Pontevedra. Ayer recordó que en la mejora de los pabellones no participó ni el club ni la Xunta de Galicia.

El Gobierno local aprobó en julio el expediente de contratación para la reforma de Marcador por 16,6 millones, inversión que se repartirán a partes iguales las administraciones local y provincial. Según las previsiones que manejaba entonces el Ayuntamiento, los trabajos arrancarán en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca