Entrar y salir en coche de la zona del Meixoeiro se está convirtiendo en una misión casi imposible y está acabando con la paciencia de los conductores. Un día más, y hoy de forma monumental, todo el entorno ha quedado bloqueado debido a las largas colas que se forma desde y hacia el hospital para la realización de pruebas PCR en el Covid-Auto. Decenas de conductores están transmitiendo su malestar en redes sociales debido a que se han visto prácticamente "encerrados".Y su malestar no es para menos. Las retenciones llegan incluso hasta la A-55, con lo que uno de los principales accesos a Vigo han quedado prácticamente bloqueados.

Esta situación comenzó a agravarse en los últimos días debido al aumento de pruebas PCR. De hecho, el Sergas está estudiando ya la posibilidad de realizarlas en un segundo punto además de en el Meixoeiro para tratar de paliar este problema que afecta cada día a cientos de conductores. Sanidade recientemente ya optó por enviar al profesorado al Álvaro Cunqueiro para descongestionar este punto clave en el acceso a la ciudad.

Algunos conductores denuncian que llevan incluso horas intentando llegar a Vigo. Si bien es cierto, hoy se ha sumado un accidente en la AP-9a los problemas de colapsos que se suceden en el entorno del Meixoeiro. Las colas llegan desde el hospital hasta la propia autovía y provocan que salir de la zona comercial sea casi imposible y que también se colapse.