El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apeló ayer a la cooperación de instituciones locales y autonómicas y empresas privadas de cara a la consecución de una nueva Estrategia de Movilidad.

En una reunión telemática ayer con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside Abel Caballero, Ábalos presentó el Documento para el Debate de la nueva Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada. Con este texto el ministerio pretende afrontar "los retos que supone la concentración de población en ciudades grandes, dispersas y financieramente de difícil sostenibilidad".

El titular de Transportes también ha apuntado que este texto supone, junto a la Agenda Urbana, uno de los "pilares" del Ministerio en esta legislatura y que muestra su apuesta por el ámbito local. Indicó que la estrategia se asienta en compromisos internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización para las Naciones Unidas y el Acuerdo de París.