14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Faro de Vigo

Roba una bicicleta en Teis y ofrece devolvérsela a su dueño a cambio de "algo"

Al hombre, de 52 años, le constaban siete arrestos anteriores, varias de ellos por hechos similares.

14.09.2020 | 17:01
Roba una bicicleta en Teis y ofrece devolvérsela a su dueño a cambio de "algo"

Un hombre de 52 años, de nacionalidad española y residente en Vigo, ha sido detenido tras robar una bicicleta de alta gama y ofrecerle a su legítimo dueño devolvérsela a cambio de "algo", han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

El padre del propietario de la bicicleta llamó el sábado a última hora de la mañana a la Policía para explicarles que había quedado en las inmediaciones del centro cívico de Teis con un varón que dos días antes había sustraído la bicicleta de su hijo. Explicaba que el presunto ladrón accedía a devolvérsela a cambio de "algo", sin aclarar su demanda.

Los agentes se dirigieron al lugar y, a su llegada, observaron a un varón al que ya conocían por intervenciones anteriores, por lo que le realizaron un cacheo y comprobaron que llevaba oculta una bolsa de herramientas de bicicleta. Resultó que dichas herramientas eran las mismas cuya desaparición había sido denunciada conjuntamente con el robo de la bicicleta, que fue localizada a escasos metros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, acusado de un delito de hurto, antes de proceder a entregar la bicicleta y las herramientas a su legítimo propietario. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que al detenido le constaban siete detenciones anteriores, varias de ellas por hechos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca