Las obras para la reforma de Gran Vía darán esta semana un nuevo paso con el fresado y asfaltado del vial en el tramo en el que se están realizando los trabajos. Operarios y maquinaria instalarán el nuevo firme por la noche, entre las 23.00 y 06.00 horas, lo que no evitará sin embargo que su actividad altere el tráfico de Gran Vía durante buena parte de la semana.

El planning que maneja el Concello, supeditado a las condiciones meteorológicas de los próximos días, contempla que mañana y el miércoles los trabajos se centren en los cruces de Gran Vía con calle Venezuela, Ecuador Luis Braile y María Berdiales, así como en las medianas de la arteria con Venezuela, Ecuador y María Berdiales.

Para acometer los trabajos el Concello prevé cortar dichos cruces y Gran Vía en el margen par (sentido ascendente). Los desvíos de tráfico de Venezuela se harán por Panamá y los de Urzáiz por Vázquez Varela o Hernán Cortes.

El jueves los trabajos se centrarán en los tres carriles del margen par, en sentido ascendente, de la avenida. El viernes los operarios actuarán en los tres carriles del margen impar (sentido descendente) de Gran Vía y en los cruces de la calle Venezuela, Ecuador, Guatemala y Paraguay. En caso de que no puedan finalizar su labor el viernes se prolongarán al sábado.

Para acometer las labores será necesario cortar Gran Vía en el margen impar, en sentido descendente, y los cruces señalados de la avenida. El desvío de Gran Vía se hará por calle Nicaragua; Ecuador y Brasil por la calle México.

La planificación del Concello está sujeta en gran medida al parte meteorológico y a que no llueva durante los próximos días. La previsión de Meteogalicia contempla chubascos para hoy por la mañana y cielos nublados hasta el miércoles por la noche, cuando la ciudad volverá a registrar precipitaciones. A partir del jueves la probabilidad de chubascos aumenta y se sitúa, ya hasta el inicio de la próxima semana, entre el 50 y 85%.

Los trabajos de asfaltado llegan después de que, la semana pasada, Gran Vía cambiase la organización de su tráfico tras culminar parte de las obras de las rampas mecánicas, lo que hizo posible una apertura parcial del vial. El Concello abrió al tráfico parte de los carriles ascendentes para subir directamente a Plaza de España o desviarse hacia alguna de las calles perpendiculares. En el sentido descendente, se suprimió el carril habilitado para circular en sentido contrario.