14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Faro de Vigo

El área registra en cuatro días sus dos primeras muertes por Covid-19 tras el estado de alarma

Diagnosticó 20 nuevos casos al día durante la última semana, 7 menos que la anterior

14.09.2020 | 01:33
El área registra en cuatro días sus dos primeras muertes por Covid-19 tras el estado de alarma

La pandemia dio un respiro de cuatro meses al área sanitaria viguesa. Cuatro meses en los que no se registró ninguna muerte relacionada con el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2. Del 10 de junio al 10 de septiembre. Pero en los últimos cuatro días se han producido dos. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) informó ayer de la defunción de una mujer de 95 años, ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y diagnosticada con la infección Covid-19 que, además, padecía otras patologías previas. Sin embargo, la expansión del virus entre la población parece ralentizarse con respecto a la semana anterior, ya que se detectaron, de media, 7 positivos menos al día.

La de ayer es la víctima mortal número 137 en el área. La anterior, el pasado jueves, también era una mujer. Más joven. De 78 años. Y hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro. Tres de cada cuatro fallecidos por Covid-19 en este hospital superaban los 75 años.

También están en ascenso los ingresados. Según el último parte del Sergas, que refleja la situación existente el sábado a las 14.30 horas, subieron en dos hasta los 22, el doble que hace 10 días. Hay 16 en el complejo de Beade, 3 en Povisa y 3 en Vithas Fátima. En las unidades de críticos permanecen 6.

En el área hay 366 enfermos en plena fase activa de la infección. Son dos más que el día anterior. Los 21 nuevos casos detectados casi se compensaron con las 19 altas concedidas -y ya van 2.519 curados-. En la última semana, se han detectado una media de 20 nuevos casos al día, frente a los 27 de la anterior.

Uno de cada 187 habitantes

En total, desde el inicio de la pandemia, se han localizado 3.021 positivos en el área sanitaria viguesa. Es decir, han pasado recibido diagnóstico de infección por Covid-19 uno de cada 187 habitantes -un 0,54% de la población-. Se sospecha que son muchos más los que la habrán atravesado, ya que, sobre todo en la primera ola, muchos asintomáticos no habrán sido detectados o confirmados por el sistema. El estudio de prevalencia del Sergas había arrojado un resultado del 2,08% en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca